sábado, 8 de noviembre de 2008

PTAR ANAEROBIA PORCICOLA Y ESTABLO




TRATAMIENTOS PARA AGUAS RESIDUALES

El agua que se utiliza para las diversas actividades humanas se llena de residuos orgánicos y químicos. Estas aguas residuales, a menudo son nocivas para el medio ambiente y pueden causar un impacto desastroso si no se tratan adecuadamente antes de eliminarse. Para evitar la contaminación de la naturaleza debe seguirse un proceso complejo de depuración de las aguas residuales.

Existen diversas alternativas como las fosas sépticas, Plantas de Tratamiento de Agua Residual Anaerobia o Aerobia, Humedales Artificiales, Lagunas, Electrocoagulación, etc...
En el SENA contamos con los dos primeros sitemas mencionados.


PTAR ANAEROBIA PORCÍCOLA Y ESTABLO

Esta es una de las plantas de tratamiento anaerobias y se encuentra ubicada al noreste de la Ciudadela Los Cerezos, allí son vertidas las aguas de la porcícola y establo.

La planta cuenta con dos módulos, el primer módulo fue construido hace aproximadamente 8 años y cuenta con una cámara de quiebre, un biodigestor y un filtro. Su capacidad es de 4.94 m³.

El segundo módulo fue construido y puesto en funcionamiento en el año 2008, cuenta con un biodigestor, un filtro y un homogenizador y tiene una capacidad de 8 m³.

Este segundo módulo fue construido a una distancia de 1.43 m del primer modulo, las aguas residuales generadas de la porcícola y el establo llegan a un mismo punto de recolección donde después se dividen para las respectivas cámaras de quiebre, donde empieza el proceso de depuración, después del tratamiento son depositadas de nuevo en una misma cámara, esta última tiene la forma de una espina de pescado, su función consiste en reducir la velocidad y airear el fluido resultante después de su proceso.






No hay comentarios: